Con Venezuela, con la Patria Grande

La Asamblea de Juan B, Justo y Corrientes levanta su voz indignada contra el Decreto imperial, firmado por Barack Obama, que declara a la Venezuela Bolivariana una “inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y a la política exterior de los Estados Unidos”.
Es una cuenta más en el rosario de intervenciones de la potencia del norte sobre los pueblos latinoamericanos, desde los albores de las luchas por la independencia. Siempre que los gobiernos populares lograron poner en práctica un proyecto de justicia social, economía solidaria y política soberana, la potencia imperial se hizo presente promoviendo “golpes de Estado” que, en esta etapa, se denominan “blandos”, pero que en realidad son como fueron siempre, golpes mortíferos.
Después de la espantosa experiencia ocasionada por la implementación del proyecto neoliberal programado por el Consenso de Washington, en la década del 90’, la mayoría de los pueblos latinoamericanos reaccionaron, retomando el proyecto de la Patria Grande Latinoamericana que formó parte de los proyectos de los mejores luchadores latinoamericanos de la libertad, como Artigas, San Martín, Bolívar, Sandino y el Che.        
Fue la Venezuela Bolivariana, liderada por Hugo Chávez, la que dio el puntapié inicial de este proyecto, inaugurando una nueva etapa en la que diversos gobernantes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Lula da Silva, Néstor y Cristina Kirchner, no fueron ni son representantes del gran capital sino de sus pueblos.
El decreto imperial no puede leerse más que como el antecedente de la intervención directa del imperio para terminar en lo inmediato con el proyecto del socialismo del siglo XXI bolivariano, y con los diversos proyectos de los otros pueblos latinoamericanos liderados por gobernantes que son, a la vez, verdaderos líderes populares.
El decreto imperial contra Venezuela, la movida para hacerle el juicio político a Dilma y la acusación del fiscal Nisman contra Cristina constituyen tres acciones de un mismo movimiento golpista de las fuerzas de derecha en combinación con el poder imperial.
Como militantes de la Asamblea levantamos nuestra voz de denuncia y de compromiso con la  Venezuela bolivariana liderada por Maduro, porque  el ataque del imperio a Venezuela es el ataque a toda la Patria Grande Latinoamericana en construcción.

         Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes

         Buenos Aires, 21 de marzo de 2015  

No hay comentarios:

Publicar un comentario