PRIMER CONGRESO POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA

   La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) realizó su primer congreso nacional el pasado 3 de marzo en Buenos Aires con la participación de un importante número de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de comunicación cooperativa, comunitarias, pueblos originarios, universitarias y de pequeñas y medianas empresas de arraigo local.   
 
   El congreso es fue convocado bajo el principio de la Coalición de valorar un debate nacional, plural, intersectorial e interdisciplinario. 
 
   El espacio estuvo abierto a todas las organizaciones e individuos que impulsan la democratización de la comunicación y que la conciben como un derecho humano, no como un negocio que pueda estar concentrado en pocas manos.
 
   Allí se plantearon y debatieron los 21 nuevos puntos por la comunicación democrática, que toman y defienden aquellos que llevaron al país a aprobar la Ley de Servicios Audiovisuales e incorporan aspectos que hoy están en debate a partir de otras demandas que surgen en la sociedad. 
 
   Previo a la realización del congreso se realizaron debates sobre los 21 puntos, entre el 21 y el 27 de febrero, en todas las organizaciones y regiones, para fortalecer las ideas y propuestas.
 
   La Coalición sigue sosteniendo su denuncia de inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia firmados por el gobierno de Mauricio Macri para desvirtuar la Ley Audiovisual y exige que cualquier planteo de modificación respete los mecanismos participativos que le dieron origen y las atribuciones propias de los legisladores.
 
Además seguimos juntando adhesiones para declarar la inconstitucionalidad de los decretos 13/2015, 236/2015 Y 267/2015, porque constituyen un abuso de poder contra la Constitución Nacional, el Congreso de la Nación, y los principios de gestión plural con representación federal, parlamentaria y sectorial de la Autoridad de Aplicación.

Difundamos este link donde se puede firmar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario