Barrios x Memoria y Justicia Villa Crespo
Sábado 16/09/2017

El sábado 26 de agosto hicimos baldosas en el Parque Los Andes. Las fotos de los compañerxs fueron colgadas en las rejas de la esquina del parque en Corrientes y Dorrego.En el mes de septiembre…el domingo 10 a las 16 horas  colocaremos una de ellas, en Uriarte 1058, junto a Barrios X Memoria y Justicia Almagro.Allí vivían y  fueron asesinados ESTELA MARIA GACHE y JORGE SIMÓN ADJIMAN y allí fue secuestrado LUIS DANIEL ADJIMAN.

La Historia:

Uno de los aportes más importantes de los archivos de la Dippba es sobre la reconstrucción de los crímenes contra la familia Adjiman Brotman. Leonardo Natalio, Jorge Simón y Luis Daniel Adjiman eran tres hermanos que crecieron en el barrio de Boedo, donde sus padres tenían una pequeña fábrica de ropa infantil. Los dos mayores militaban en el peronismo y Luis, que estudiaba ingeniería, militaba en la JUP y Montoneros. El 6 de septiembre de 1976 el Grupo de Tareas asesinó a Jorge (26) y a su esposa Estela  María Gache (24). Estela provenía de una familia de trabajadores estatales. Fue activista de ATE durante un tiempo, mientras trabajaba en el Centro Único de Procesamiento Electrónico de Datos (CUPED). Cursó la secundaria en la Escuela Normal Superior Nº 6 y Nº 10. En esa época, ella y su amiga de la infancia, Claudia Urondo, se relacionaron con un grupo del Colegio Nacional Buenos Aires, donde Estela conoció a Jorge Adjiman cuando él daba clases de matemáticas. Años más tarde, Jorge y Estela se casaron y tuvieron dos hijas. “Cecilia”, como le decían sus compañeros, era militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Ese día, de ese mismo domicilio, el GT también secuestró a Luis, lo esposó y lo llevó hasta la casa de Leonardo, en Lomas de Zamora. Leonardo vivía con su esposa Soledad Schjaer, sus dos hijos y Zulema Josefina El Ganame, militante de Montoneros. De madrugada, Leonardo, Soledad y Zulema fueron asesinados y luego siguió una verdadera masacre en la que fueron cayendo esposas, primos y tíos. (El caso Adjiman Brotman por Alejandra Dandan  P12)

… el sábado 30 a las 11 hs. en el Parque Los Andes, en la esquina de siempre, haremos dos baldosas más con los nombres de BIBIANA MARTINI  “Nina” y CLAUDIO CÉSAR ADUR “Turco”, detenidos desaparecidos el 11 de diciembre de 1976 por el terrorismo de Estado. Las dos se colocarán en el mes de diciembre: una donde vivieron unos meses después de casados, en Ciudad de la Paz 1014 y la otra donde se casaron, la que era la casa familiar de Claudio, en Teodoro García 3217, C.A.B.A. Así lo ha pedido su familia y así se hará…por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA