Nuevos programas en la radio
Sábado 16/09/2017

En el último mes se incorporaron a nuestra radio comunitaria programas de distintas características:

“Tenes quien te defienda”. Desde la defensoría del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, en especial de su dirección se acercan a los vecinos las novedades de los procesos de urbanización en los barrios El  Playón y La Carbonilla.

“Al Filo de la Media Noche”. Es un magazine con noticias, entrevistas, historias y la música en su idioma universal que se emite los días lunes al final la jornada.

“El Alma de la Música Coral”. Después del deporte, la actividad coral es la más importante de la Argentina. Las grabaciones, los proyectos y los sueños de los integrantes de los coros argentinos, se ven reflejados en este programa semanal, abierto a las inquietudes y actividades de la gran familia coral.

“Para Vivir Mejor”. Un programa dedicado a potenciar nuestras capacidades naturales de auto-sanación física y emocional, para tener una vida sana, en armonía y con sentido, todo enmarcado con un excelente acompañamiento musical.

“La Tramoya Cultural”. La tramoya remite a los artilugios que cambian los decorados de los escenarios. Espacio dedicado a la cultura independiente en general privilegiando al teatro. Teatro. Cine. Lunfardo. Poesía. Notas. Entrevistas y reportajes. El editorial sobre la actualidad política es inevitable.

“Tango Siglo XXI”. El chamuyo invoca su origen del caló gitano que significa hablar confidencialmente, en este caso al oído de cada oyente. Espacio dedicado al tango contemporáneo. Tango, milonga, lunfardo, poesía, entrevistas y reportajes. 

Actualmente Radio Asamblea cuenta en su grilla con 47 programas, de los cuales 37 son de producción propia.

A pesar de la situación de agobio a que se ven sometidas las radios comunitarias por parte del gobierno nacional, a través del ENACOM (no se están derivando los fondos a nuestras radios, correspondientes al gravamen que se recauda por el aporte que hacen los servicios audiovisuales al estado) continuamos con mucho esfuerzo llevando adelante este proyecto comunicacional para el barrio y ampliando la oferta radial.